El economista Christian Felber expondrá “la Economía del Bien Común” en Arenas de San Pedro (Ávila)

Publicado en Sin categoría
0

00

El creador y promotor del modelo económico del bien común dará una conferencia en el Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro el sábado 17 de Octubre a las 19:30 h.

Cada vez son más las voces que piden un cambio substancial en una economía que se presenta como precaria e injusta. Christian Felber propone un modelo económico alternativo basado en los valores humanos de dignidad, solidaridad, sostenibilidad, justicia social y democracia, donde el principal motor económico sea la cooperación entre empresas para lograr maximizar el beneficio y el bienestar social.

Christian Felber, profesor de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, es creador de la doctrina la Economía del Bien Común (Gemeinwohl-Ökonomie) y goza de fama mundial gracias a bestseller como “Nuevos valores para la economía” “50 sugerencias para un mundo más justo”,“Salvemos el euro!” o “Dinero. Las nuevas reglas del juego”. Asimismo, gestiona el proyecto “Banco para el bien común” y es miembro fundador del movimiento de justicia global ATTAC en Austria, corriente internacional que aboga por una economía democrática y un sistema justo de valores.

La conferencia, impartida en español, tendrá una hora de duración, seguida por una ronda de preguntas de media hora, abierta al público. La entrada a la misma tiene un coste de cuatro euros, destinados a cubrir los costes de organización. Para los asistentes de fuera de Arenas de San Pedro, se facilitan paquetes con entrada, alojamiento y manutención. Toda la información sobre la conferencia puede encontrarse en la siguiente Web:

CONFERENCIA DE CHRISTIAN FELBER – www.biencomun.yoactuo.com

La conferencia es la guinda del curso de formación “Economía del Bien Común y Trabajo Juvenil” en el que participarán trabajadores juveniles y representantes de organizaciones activas en el ámbito de trabajo juvenil de doce nacionalidades durante la semana de 12 al 18 de Octubre. Este curso se enmarca dentro del ciclo de actividades organizadas por la Asociación Jóvenes Solidarios (AJS) de Arenas de San Pedro. El objetivo del curso, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, es profundizar en la propuesta de la Economía del Bien Común y analizar su aplicación en la gestión de las organizaciones. En su realización colaboran el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Mancomunidad del Bajo Tiétar y la Asociación Slow Food Gredos Tiétar.
Asociación Jóvenes Solidarios
https://ajovenes.wordpress.com/
INFORMACIÓN DE PRENSA – biencomun.yoactuo.com/prensa

01

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...