¡¡ SETAS A TOPE!!

Publicado en Sin categoría
0

00setas 15

El pasado sábado día 24 de Octubre celebramos la 2 º Gran Degustación de Otoño

 

En las instalaciones del Campamento los Sauce, en el hermoso Paraje Playas Blancas de la Villa de Mombeltrán, más de 40 personas disfrutamos de una gozosa compañía y, tras los habituales y deliciosos aperitivos variados del Valle del Tiétar, de estos platos micológicos: 01setas 15

-Boletos salteados con Jamón y Brandy

02setas 1503setas 15
-Crema de Hongos y puerros,
-Revuelto de Níscalos, Boletos y Setas de chopo con morcillas de La Adrada,

04setas 15 05setas 15
-Níscalo con patatas, y
-Tagliatelle con salsa de Boletos Edulis.

 06setas 15

Todo sazonado por el equipo de cocinero/as de Slow Food Gredos-Tiétar: Paula, Teresa y Marco.
Postres también de otoño y Km0: manzanas y kakis de Javier, de los frutales de El Hornillo.

08setas 15 13setas 15

Aunque la variedad de setas conseguida fue algo limitada (no encontramos ni Amanitas Cesáreas, ni Chantarellus cybarius, ni Lepiotas, por ejemplo) el jugar con sólo 3 setas no fue óbice para que se lograra un resultado gastronómico más que digno.

09setas 15

Como sucede a menudo en nuestras reuniones, Marco no perdió la ocasión de “darnos la brasa”, presentando los platos y luego explicando brevemente los principios del movimiento Slow Food a los comensales todavía no asociados.

12setas 15

Las setas representan uno importante momento de consonancia y encuentro entre una economía de supervivencia (el primer instrumento de lucha contra el hambre) y la alta gastronomía, de gourmet. La consideración de las setas está llena de contrastes y contradicciones: por un lado se han tenido como comida rural o como suplemento dietético en época de escasez, por el otro en las ciudades se pagan sumas cada vez más elevadas por el privilegios de consumir esta misma comida rustica que se consigue gratis y se transporta y se conserva con altos costos. Su variedad, su riqueza aromática y su versatilidad gastronómica hacen que sean cada vez más valoradas en la cocina.

10setas 15
Todo queda en su sitio bajo la atenta mirada. No se le escapa nada a nuestro flamante nuevo presidente de Slow Food Gredos-Tiétar: Emilio

11setas 15
[email protected]
http://gredos-tietar.slowfood.es
http://www.facebook.com/slowfood.gredosietar

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...